Vous êtes dans : Accueil > Espagnol > Invertir en Combrailles

Invertir en Combrailles

La comarca de Combrailles ocupa una posición estratégica con respecto a los grandes polos económicos. Verdadero cruce de autopistas del centro de Francia con las autopistas A71 y A89, Combrailles disfruta de la proximidad del aeropuerto de Clermont Ferrand y de una red de carreteras extremadamente densa, lo que contribuye a convertir a Combrailles en un punto de convergencia para la inversión.

Diferentes grupos internacionales (Acerías Aubert y Duval – Rockwool) han aprovechado también esta oportunidad. Estos importantes grupos cohabitan con numerosas PYMES y PYMIS, contribuyendo así al desarrollo local (comerciantes, artesanos, servicios de proximidad).

Además, un sector de la madera en actividad y pleno desarrollo es un componente importante de la economía de Combrailles.

Actividad tradicional, la agricultura constituye, aún hoy en día, la espina dorsal de la red social y humana de la comarca de Combrailles. A pesar de que muchas explotaciones han desaparecido durante las últimas décadas, la agricultura de Combrailles sigue siendo el centro de la actividad económica. Esta actividad ha dado forma a los paisajes de esta comarca, compuestos de sotos y prados. Asimismo, ha sabido encontrar su propia identidad, lejos de la intensificación y del productivismo, en particular, con un desarrollo de la producción agrícola mediante la creación de una marca territorial TERROIR de COMBRAILLES

El dinamismo turístico de Combrailles no se queda atrás. Además de complejos (Proximidad de Vulcania, village vacances de Confolant…), existe una oferta de actividades y alojamientos diversos propuesta por diferentes prestadores de servicios implicados en el desarrollo de su territorio.

Entreprendre en Combrailles