Vous êtes dans : Accueil > Espagnol > La comarca, sus protagonistas y sus políticas

La comarca, sus protagonistas y sus políticas

La comarca de Combrailles es un territorio de un centenar de municipios, que presentan una coherencia geográfica, económica, cultural y social. No es un nivel administrativo suplementario, sino un espacio apropiado para la organización y la coordinación de proyectos. Esta comarca está gestionada por el Sindicato Mixto para la Adaptación y el Desarrollo (SMAD, por sus siglas en francés) de Combrailles, creado en 1985 en este territorio y que federa las comunidades de municipios, los municipios y la Diputación del Puy de Dôme.

El SMAD de Combrailles tiene también la facultad de fijar contratos con diferentes organismos financieros a fin de facilitar la implementación de los proyectos. Asimismo, es responsable de programas y procedimientos que no pueden gestionarse a una escala más local y que responden a estas importantes apuestas para el territorio. Algunas de estas herramientas pueden tener un valor jurídico, en particular, en materia de urbanismo y medio ambiente.

El objetivo general, contemplado a través de la aplicación de estos medios y a través de su fuerte coordinación con las políticas departamentales, regionales y de las comunidades de municipios, es el desarrollo de Combrailles. Eso implica también medios de observación y análisis prospectivo de la situación.

Le Pays